Las 10 películas más aterradoras de la historia

noviembre 10, 2017 Peliculas

Algunas películas lo tienen todo, es decir, todos los productos para hacer un terrorífico, debe dejar las luces encendidas, mucha sangre derramada y salpicadura, película. Aquí están 10 de las películas más aterradoras jamás hechas. Ellos están seguros de ofrecer algunos escalofríos genuinos.

Psycho (1960)

psycho

n La obra maestra de Alfred Hitchcock, Psycho, una secretaria corrupta huye de la policía. Ella se esconde en un pequeño motel en Arizona, dirigido por un joven peculiar pero modesto llamado Norman Bates. El Motel Bates está a la sombra de una casa de aspecto siniestro en una colina cercana, donde Norman vive y cuida a su madre frágil y perturbada. A la gente mala le suceden cosas malas, y pronto la secretaria muere apuñalada mientras toma una ducha. Psycho, escrito por Robert Bloch, está brillantemente grabado, actuado y editado, lo que resulta en una obra maestra de suspense y macabro. Tanto Psycho como The Texas Chainsaw Massacre fueron inspiradas por el asesino en serie rural de Wisconsin Ed Gein, quien mató al menos a dos personas y desenterró las tumbas de muchas más en los años 1940 y 1950. Psycho es mucho más fiel a los hechos que Chainsaw, aunque ninguna película realmente cuenta la historia de Gein. Si quieres eso, puedes alquilar Deranged una película un poco ficticia basada en su caso.

Siete (1995)

siete

El título Siete se refiere a los Siete pecados capitales, que es el anteproyecto seguido por un asesino en serie que despacha a sus víctimas según la Biblia. La idea de un asesino loco trabajando desde una lista así no es nada nuevo; 1971 El Abominable Dr. Phibes, con Vincent Price, tenía este dispositivo de la trama. Siete se las arregla para elevarse por encima de los clichés de la persecución del asesino en serie para proporcionar una trama terrorífica y absorbente con una atmósfera cambiante y de mal humor. En un género de cine superpoblado por asesinos en serie, el escritor Andrew Walker y el director David Fincher logran traer nuevos giros y sorpresas a la pantalla.

El exorcista (1973)

Cuando Regan, una linda niña de 12 años, experimenta un comportamiento extraño, su madre Chris cree que está enferma. Regan va a los médicos, que atribuyen las alteraciones a los nervios o una disfunción cerebral. Al principio, la tez de querubín de Regan empeora y maldice, tal vez significando nada más siniestro que la pubertad. Pero a medida que los incidentes se vuelven más comunes, terribles y violentos (incluidos los vómitos de proyectiles y, por supuesto, la masturbación con un crucifijo), Chris sospecha que su hija está poseída. Finalmente, recurre al padre Damien Karras, quien está luchando con una madre enferma y una pérdida de fe. Con la ayuda del infeliz Padre Merrin, Karras confronta el mal en la niña durante un exorcismo. La película fue dirigida por William Friedkin del guión de William Peter Blatty, basada en su libro del mismo nombre de 1971. La película supuestamente se basó en una historia real de un caso de exorcismo de 1949 en Maryland, aunque el escritor Mark Opsasnick mostró que la cuenta de Blatty estaba muy ficticia, y el chico en el caso “real” no mostró evidencia de posesión demoníaca.

Frailty (2002)

frailty

Frailty es un thriller gótico espectacularmente escalofriante que cuenta la historia de un asesino en serie del este de Texas que se hace llamar la Mano de Dios. Un agente del FBI, desesperado por obtener información, escucha cuando un joven llamado Fenton aparece ofreciendo un sospechoso. Fenton cree que sabe quién es el asesino: su hermano Adam. Fenton habla de su extraña infancia, comenzando cuando su padre (Bill Paxton) tuvo una visión religiosa una noche. Dios le dijo que debe matar gente, bueno, no gente, sino demonios que se parecen a la gente común. Se le da una lista de nombres y dos herramientas para hacer el trabajo, incluido un hacha de doble filo. Enfrentado con un padre seguro y amenazador y sin ningún lugar adonde ir, los muchachos a regañadientes ayudan a llevar a cabo un asesinato. La película funciona a causa de un guión nítido y la actuación absorbente de Paxton como el padre impulsado por demonios, alcanzando exactamente el equilibrio correcto entre la sinceridad y la psicosis. Al igual que Martin y Bug, Frailty muestra que los horrores cotidianos a veces pueden ser los peores.

The Shining (1980)

the shining

La imaginación de Stephen King se combinó con el cine de Stanley Kubrick para crear The Shining, la historia de un escritor, Jack Torrance (Jack Nicholson, en una de sus actuaciones más memorables). Torrance toma un trabajo como conserje de invierno en un enorme y remoto lugar de vacaciones, junto con su esposa y su hijo psíquico, que tiene la capacidad de detectar a los muertos (un regalo llamado “el brillante”). Aislado del mundo por un invierno y tratando de terminar una novela, Torrance se vuelve loca lentamente por los espíritus malignos residentes del hotel, quienes lo instan a matar a su familia.

Massacre da Serra Elétrica (1974)

Massacre da Serra Elétrica

La infame masacre de Texas Chainsaw cuenta la historia de un clan asesino que vive en zonas rurales de Texas que se aprovechan del transeúnte perdido. El villano principal es Leatherface, un gran bruto con el trabajo dental inferior y una motosierra que usa una máscara de piel humana. Es considerado por muchos como una de las películas más aterradoras de todos los tiempos, y gran parte del terror proviene de las escenas de persecución psicológicamente implacables. Aunque la película de bajo presupuesto a menudo es criticada por sangre y violencia, en realidad tiene mucha menos sangre de lo que la gente imagina, y muchos de los asesinatos ocurren fuera de cámara. Texas Chainsaw Massacre generó secuelas y docenas de imitadores que presentaban psicópatas asesinos y enmascarados que mataban a los adolescentes con hardware afilado. La “historia real” por la cual The Texas Chainsaw Massacre fue inspirada tiene poco que ver con la película. No tuvo lugar en Texas, no involucró una motosierra, y no fue realmente una masacre.

El padrastro (1987)

el padraso

Mucho antes de interpretar a Locke en la serie de televisión Lost, Terry O’Quinn asustó a los cinéfilos como un padrastro asesino en serie con una idea fragmentada de la familia perfecta. Cuando su nueva esposa y sus hijos lo decepcionan, un hombre de familia aparentemente perfecto los mata y sigue adelante, en busca de otra casa blanca, esposa hermosa y niños perfectos. El padrastro, al igual que la brillante película Falling Down, es en última instancia sobre el colapso psicológico de un hombre y su incapacidad para realizar su versión idealizada del sueño americano. Se está filmando una nueva versión de The Stepfather, programada para el próximo año.

La escalera de Jacob (1990)

La escalera de Jacob

Es 1971 y Jacob Singer, un soldado en Vietnam, está herido. Sobrevive, pero regresa a la vida civil en Nueva York. Sin embargo, pronto Jacob tiene horribles alucinaciones del infierno. Finalmente se encuentra con otros veteranos de su unidad, quienes le confían que también han estado viendo demonios. Tal vez están sufriendo de trastorno de estrés postraumático. O tal vez lo fueron, como sugieren algunos teóricos de la conspiración, ignorando a los conejillos de indias en un experimento militar que altera la mente. O posiblemente algo aún más siniestro está en marcha.

Martin (1977)

martin

Martin es probablemente una de las mejores, aunque menos conocidas, películas de vampiros de los últimos treinta años. Escrito y dirigido por George “Day of the Dead” Romero, sigue a un joven llamado Martin que vive en un pequeño pueblo de Pensilvania y cree que es un vampiro. Ataca a las mujeres con jeringas de sedantes y luego se corta las muñecas para beber su sangre. El joven problemático se va a vivir con su tío inmigrante, que cree que Martin es un verdadero vampiro del Viejo Mundo e intenta controlarlo con ajo y cruces. Martin da una mirada espeluznante a lo que podría parecer un vampiro del mundo real o solo un adolescente con problemas con delirios de vampiros.

Bug (2007)

bug

Treinta y cinco años después de cimentar su nombre en el mundo del terror con The Exorcist, William Friedkin demostró que aún puede sentir hormigueo en la columna vertebral con su película Bug, un implacable e inexorable avance hacia la locura. La historia sigue a una camarera desdichada en un motel desolado que se encuentra con un vagabundo tranquilo y cortés (aunque posiblemente delirante). A medida que se conocen, comparte un terrorífico secreto: es víctima de horribles experimentos militares y cree que lo están vigilando. Pronto comienza a rascarse a sí mismo, quejándose de errores en su habitación. Como de costumbre, rascarse solo empeora las cosas …

RSS Películas en cartelera

  • The Jungle Bunch. La panda de la selva agosto 17, 2018
    Animación (01h38min) - Maurice es un pingüino… ¡Pero hay un tigre dentro de él! Y es que, este pingüino fue criado por una tigresa, así que se ha convertido en un profesional del kung-fu. Acompañado por sus amigos, un gorila, un lemur, un pez, dos sapos y una murciélaga, Maurice tratará de hacer reinar el […]

Categorías